Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

Qué es la Rudrakshas. Qué Beneficios Tiene???


Japa Mala de 108 cuentas de Rudraksha.

Japa Mala de 108 cuentas de Rudraksha.




Qué es la Rudrakshas Qué Beneficios Tiene???

Deriva del sánscrito rudra-aksha, ojo o lágrima de Rudra (Shiva). Nombre científico: Elaeocarpus ganitrus. El árbol de Rudraksha es alto, de hojas anchas, crece en las estribaciones del Himalaya. También se encuentra en la zona central de Nepal. Las semillas de Rudraksha están cubiertas por una envoltura de color azul cuando están completamente maduras. Por esto a veces se las llama “semillas blueberry”. Las semillas muestran cierto tipo de ranuras en su superficie, y están clasificadas de acuerdo a la cantidad de ranuras o divisiones que muestran. La más común es la de cinco caras, que representa a Shiva como una de sus expansiones, Kalagni.

Origen

Se cuenta en las escrituras que Shiva peleó contra el demonio llamado Tripura quien no podía ser vencido por nadie. Shiva invocó el arma llamada aghora, un arma terrible de fuego, que destruyó al demonio. Durante mucho tiempo después, Shiva quedó con los ojos abiertos meditando en el arma aghora, vigilando el bienestar de todos en el universo. Por esta razón Sus ojos fueron afectados y derramaron lágrimas. De tales lágrimas creció el árbol de Rudraksha para el bienestar de todos, tanto humanos como semidioses.
Las cuentas de Rudraksha son de 28 variedades. Del surya netra (ojo derecho) que simboliza el sol hay 12 variedades, y del soma netra (ojo izquierdo) hay 16 variedades.
Desde entonces el árbol de Rudraksha crece en la tierra de Gauda, la favorita de Shiva (desde las estribaciones de los Himalayas y centro de Nepal hasta el este de India). Aún así, también este árbol es encontrado en Bhutan, Myanmar e Indonesia.
(Fuente: Shiva Purana, Padma Purana, Devi Bhagavatam cap. 8 y 12, Rudraksha Jabalopanishad.)


Importancia

Rudrakshas han sido usadas por místicos y yoguis desde tiempo inmemorial. Las escrituras hablan de ciertos poderes latentes en las Rudrakshas que benefician a quien las usa. Sus propiedades electromagnéticas naturales ayudan a la concentración. Cuando son usadas como rosarios (malas) o dijes alrededor del área cardíaca, reducen el estrés, regulan el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea, resultando en una sensación de paz y alivio. Por esta razón las Rudrakshas son ideales para quien practica ejercicios espirituales.




Propiedades Biomédicas




A pesar que las Rudrakshas fueron un fenómeno en el campo espiritual durante miles de años, no fue sino hasta la década de 1960 que fueron sometidas a pruebas científicas por el equipo del Dr. Subhas Rai (PhD) del Instituto de Tecnología de Benares (India). Las investigaciones probaron que la Rudraksha tiene fuertes propiedades electromagnéticas y paramagnéticas inductivas que varían de acuerdo a la cantidad de caras o facetas naturales que éstas tienen. Crea impulsos eléctricos específicos que son enviados al cerebro a través del proceso de respuesta refleja en la piel, estimulando ciertas áreas del cerebro que transfieren esta información a la neurofisiología, que es lo que provoca el mayor impacto de la Rudraksha en el cuerpo humano. Llevar una Rudraksha crea una actividad balanceada de neurotransmisores, niveles de dopamina y serotonina que son evidenciados por la transformación positiva en la personalidad de aquel que las usa.

Los poderes benéficos de las Rudrakshas se basan en sus propiedades eléctricas y magnéticas. Las propiedades eléctricas son la habilidad de enviar impulsos eléctricos sensibles. Nuestro cuerpo humano es considerado un complejo circuito bioeléctrico. El constante bombeo de sangre por parte del corazón, la circulación sanguínea, la transmisión de varios impulsos (tacto, olfato, audición, visión, gusto) al cerebro y el continuo movimiento de neuronas y neurotransmisores en el cerebro y el sistema nervioso, genera impulsos eléctricos. A esto se le llama bioelectricidad. Este flujo de corriente bioeléctrica ocurre gracias a la existencia de diferentes niveles de energía entre las partes del cuerpo. Mientras el flujo de bioelectricidad es suave el cuerpo funciona normalmente y tenemos la sensación de que está todo bajo control. Pero cualquier actividad que produce tensión mental excesiva puede alterar el equilibrio energético entre mente y cuerpo. Todos los seres vivos están continuamente expuestos a la tensión, en la continua lucha por la supervivencia y la prosperidad. En la era moderna, caracterizada por la intensa competencia, los niveles de estrés se han incrementado tremendamente. La mayoría de los individuos tienen un alto estrés negativo y afecciones relacionadas con éste, tales como insomnio, adicciones, depresión, problemas cardíacos, enfermedades de la piel, etc.

Cada célula en la sangre, en las arterias y venas, esta cargadas positiva o negativamente. Los imanes tienen los polos Positivo (+) y Negativo (-). Cuando los imanes son pasados sobre determinadas partes del cuerpo, los polos opuestos de las células son atraídos y ocurre una expansión del canal circulatorio. Las arterias y venas se abren y se normaliza la circulación sanguínea. Una vez normalizada la circulación, el organismo se limpia y las enfermedades comienzan a sanarse.

La Rudraksha tiene además, la capacidad de cambiar su polaridad, la propiedad de la polaridad dinámica. Dependiendo en la polaridad del campo magnético externo, la semilla de Rudraksha adquiere una polaridad opuesta. Como resultado de esto, la sanación es más eficiente y rápida.

Cuando existe estrés, estas señales son enviadas al sistema nervioso central. Se incrementa la actividad de neurotransmisores. Cuando esto ocurre continuamente, el flujo de señales eléctricas a través de la interfaz mente-cuerpo es alterado, todo el organismo de desequilibra y se da lugar al surgimiento de enfermedades. Las Rudrakshas actúan como un ancla estabilizadora, usarla en contacto con la piel directamente. —
 
Beneficios generales del uso de Rudrakshas:
¨     Normalización de la presión sanguínea.
¨     Control de respuestas al estrés negativo.
¨     Disminución de la ansiedad.
¨     Favorece la tranquilidad y armonía interior.
¨     Aumento de la concentración.
¨     Aumento de la propia energía.
¨     Facilidad para el habla.  Creatividad.  Magnetismo personal.
¨     Prosperidad.
¨     Ayuda en el tratamiento de variados desórdenes mentales.
¨     Quien la usa junto con una intensa práctica espiritual con canto de mantras, obtiene perfección y conocimiento espiritual perfecto.
¨     Incrementa la inteligencia, el espíritu de renuncia y desapego.
¨     Protege de las influencias planetarias negativas.
¨     Fomenta la armonía en la familia.
 Fuente:
 http://rudraksha-india.blogspot.com/
 https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=304501786336038&id=257010510978878
 
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio 
 

Hábitos que pueden dañar el cerebro

MENSAJE DE MATIAS DE STEFANO en noviembre 2012


MENSAJE DE MATIAS DE STEFANO  en noviembre 2012
 
En los días que van desde ahora hasta el 9 de diciembre de 2012, irás sintiendo, de manera cada vez más potente, la culminación del apretón energético y de la aceleración del tiempo que conlleva la travesía de la Tierra por el Puente de Einstein-Rossen.
 
Notarás, así, la llamada desde tu Corazón para que tu Vida se despliegue conforme a los siguientes parámetros y percepciones: Llevando una Vida Sencilla, centrada en el Aquí y Ahora, (momento presente) desconectada del viejo mundo y experimentada en absoluta Libertad.
 
A) Practica una Vida Sencilla:

Afianza en tu Corazón las sabias palabras de San Francisco de Asis:  “Necesito poco; y lo poco que necesito, lo necesito poco”.
Para ello, aminora tu ritmo de vida, aligera tu agenda, pon en tu día a día espacios de silencio y encuentro interior, reduce tus pertenencias, modera tus niveles de consumo y calibra bien tus auténticas necesidades, aliméntate de forma sana y comedida y, en la medida de lo posible, reduce paulatinamente tus deberes y quehaceres (también los de índole “consciencial” y “espiritual”) y todo aquello que te suponga esfuerzo.
 
Sitúate en el Aquí y Ahora: vive en el instante presente

Reduce cuanto puedas los “viajes en el tiempo” (no estar "rumiando" las experiencias del pasado y las pre-ocupaciones al futuro) con los que gastas una energía preciosa que vas a necesitar para tu Metamorfosis. Y en tu cotidianeidad, desengánchate de esa droga llamada futuro –que impulsa a dejar para mañana la Felicidad y la Libertad que puedes disfrutar hoy- y céntrate cada vez más en el momento presente: cuando mastiques en las comidas, al cepillarte los dientes, al andar por la calle, al conducir,…
 
Desconéctate de la debacle del viejo mundo:

Desengánchate de todo lo viejo que aún rodea tu vida, sin permitir que todo el  deterioro de lo exterior crispe tu estado de ánimo y tu paz interior. El mundo exterior es como un huracán cuya intensidad y magnitud que desde ahora  se incrementara cada vez más.

Sitúate en su “ojo”, en el ojo del huracán, donde gozarás de quietud, calma y serenidad aún en medio del torbellino. Y desde este estado de paz, dirige tus energías, no a luchar contra lo que ya caducó y quedó obsoleto en tu Corazón, sino a crear todo lo nuevo que en él late. Para ello, es muy importante que pongas fin tanto a tu adicción hacia los medios de comunicación (informativos de televisión y radio, periódicos,…) como a las discusiones y desacuerdos con  los que te rodean a propósito de lo que en el mundo exterior acontece (los conflictos, las crisis, las mil controversias de la “actualidad”,…).
 
Asume el reto de la Libertad:

Llegó el momento de que dejes de exigir "la mejora de las condiciones carcelarias para, en lugar de ello, salir de la cárcel del viejo sistema''. Sus barrotes son virtuales y los has generado tú mismo con tus miedos, cargas, culpas y lastres, con tu cuidado y tu contento, con tus autolimitaciones mentales, enjuiciamientos, comodidades y controles y con la necesidad de reconocimiento, seguridad y protección.
 
Apunta bien esto en tu Corazón: ¡llegó el momento de la Libertad!. Y la Libertad no es lo que la Humanidad ha ideo-logizado desde la mente, sino la absoluta ausencia de miedos, que en tu Corazón van a ser sustituidos por una enorme Confianza en la Providencia, la Vida, la Perfección de cuanto Es y la Sabiduría Innata que todos acumulamos en nuestro interior.
 
B) Interioriza que nada tiene que cambiar porque ¡todo lo que hay es Perfecto!

La Tercera Dimensión tiene su razón de ser y siempre existirá en la Creación (como cualquier nota dentro de la escala musical, por ejemplo “mi”).
En libre albedrío, siempre habrá dimensiones espirituales que se quieran encarnar en ella para vivenciar las experiencias que al nivel vibracional tridimensional le son propias y permisivas.

Por tanto, no pretendas eliminar o cambiar lo que hay en el exterior, una vez que para ti, en tu proceso de consciencia, ese tipo de experiencias ya son agua pasada, son energia vieja... Practica la Aceptación e interioriza con fuerza que ¡nada tiene que cambiar porque todo es Perfecto!.
 
Lo que estás empezando a vivir no es un cambio, sino una Metamorfosis evolutiva que nace de tu interior y compartes en el momento presente con la Madre Tierra y con otras muchas dimensiones espirituales encarnadas en seres humanos. Reconoce la diferencia entre cambio y Metamorfosis y céntrate en esta última...Sigue el  ejemplo de la oruga que se va a transformar en mariposa. La oruga no se plantea con su metamorfosis cambiar nada de su entorno ni nada de ella misma que no le guste o no acepte, sino que, naturalmente, siente la llamada interior a recogerse en el silencio (en la crisálida o capullo), activar componentes durmientes de su ADN y convertirse en mariposa para empezar una Nueva Vida.

 Si esperas cambios, esta expectativa te descentrará y desorientará. Y si los esperas, es porque en tu Corazón aún no ha prendido la Aceptación Incondicional, en este caso, la Aceptación del viejo mundo y de tu vieja vida.
 
Subraya esto: el viejo mundo es igual de Perfecto que el nuevo.

Todo encaja y tiene su sitio en el Cosmos y la Creación, también la Tercera Dimensión y el mundo en el que llevas miles de años desarrollando tus experiencias vitales y conscienciales.
 
La Vida y la Consciencia son Una, pero se despliegan en libre albedrío y en una Diversidad vital y consciencial que son fruto del Amor, del que la Vida y la Consciencia son manifestación.

La única diferencia entre el viejo mundo y el Nuevo Mundo es que hay algo en ti que te impulsa a estar en otra nota, a vivir y a vibrar de otro modo: la Metamorfosis no deviene de la necesidad de cambio de la Tercera Dimensión, sino de tu exigencia interior de Evolución y de experimentar una Nueva Vida.
No vas a asistir a cambio alguno, sino que, en libre albedrío, vas a Vivir en primera persona, es decir, en ti y desde ti, una Metamorfosis evolutiva tan honda como natural. Afianza este discernimiento en tu interior hasta el 9 diciembre, pues lo necesitarás para lo que vendrá después.



MENSAJE DE MATIAS DE STEFANO en noviembre 2012
En los días que van desde ahora hasta el 9 de diciembre de 2012, irás sintiendo, de manera cada vez más potente, la culminación del apretón energético y de la aceleración del tiempo que conlleva la travesía de la Tierra por el Puente de Einstein-Rossen.

Notarás, así, la llamada desde tu Corazón para que tu Vida se despliegue conforme a los siguientes parámetros y percepciones: Llevando una Vida Sencilla, centrada en el Aquí y Ahora, (momento presente) desconectada del viejo mundo y experimentada en absoluta Libertad.

A) Practica una Vida Sencilla:

Afianza en tu Corazón las sabias palabras de San Francisco de Asis: “Necesito poco; y lo poco que necesito, lo necesito poco”.
Para ello, aminora tu ritmo de vida, aligera tu agenda, pon en tu día a día espacios de silencio y encuentro interior, reduce tus pertenencias, modera tus niveles de consumo y calibra bien tus auténticas necesidades, aliméntate de forma sana y comedida y, en la medida de lo posible, reduce paulatinamente tus deberes y quehaceres (también los de índole “consciencial” y “espiritual”) y todo aquello que te suponga esfuerzo.

Sitúate en el Aquí y Ahora: vive en el instante presente

Reduce cuanto puedas los “viajes en el tiempo” (no estar "rumiando" las experiencias del pasado y las pre-ocupaciones al futuro) con los que gastas una energía preciosa que vas a necesitar para tu Metamorfosis. Y en tu cotidianeidad, desengánchate de esa droga llamada futuro –que impulsa a dejar para mañana la Felicidad y la Libertad que puedes disfrutar hoy- y céntrate cada vez más en el momento presente: cuando mastiques en las comidas, al cepillarte los dientes, al andar por la calle, al conducir,…

Desconéctate de la debacle del viejo mundo:

Desengánchate de todo lo viejo que aún rodea tu vida, sin permitir que todo el deterioro de lo exterior crispe tu estado de ánimo y tu paz interior. El mundo exterior es como un huracán cuya intensidad y magnitud que desde ahora se incrementara cada vez más.

Sitúate en su “ojo”, en el ojo del huracán, donde gozarás de quietud, calma y serenidad aún en medio del torbellino. Y desde este estado de paz, dirige tus energías, no a luchar contra lo que ya caducó y quedó obsoleto en tu Corazón, sino a crear todo lo nuevo que en él late. Para ello, es muy importante que pongas fin tanto a tu adicción hacia los medios de comunicación (informativos de televisión y radio, periódicos,…) como a las discusiones y desacuerdos con los que te rodean a propósito de lo que en el mundo exterior acontece (los conflictos, las crisis, las mil controversias de la “actualidad”,…).

Asume el reto de la Libertad:

Llegó el momento de que dejes de exigir "la mejora de las condiciones carcelarias para, en lugar de ello, salir de la cárcel del viejo sistema''. Sus barrotes son virtuales y los has generado tú mismo con tus miedos, cargas, culpas y lastres, con tu cuidado y tu contento, con tus autolimitaciones mentales, enjuiciamientos, comodidades y controles y con la necesidad de reconocimiento, seguridad y protección.

Apunta bien esto en tu Corazón: ¡llegó el momento de la Libertad!. Y la Libertad no es lo que la Humanidad ha ideo-logizado desde la mente, sino la absoluta ausencia de miedos, que en tu Corazón van a ser sustituidos por una enorme Confianza en la Providencia, la Vida, la Perfección de cuanto Es y la Sabiduría Innata que todos acumulamos en nuestro interior.

B) Interioriza que nada tiene que cambiar porque ¡todo lo que hay es Perfecto!

La Tercera Dimensión tiene su razón de ser y siempre existirá en la Creación (como cualquier nota dentro de la escala musical, por ejemplo “mi”).
En libre albedrío, siempre habrá dimensiones espirituales que se quieran encarnar en ella para vivenciar las experiencias que al nivel vibracional tridimensional le son propias y permisivas.

Por tanto, no pretendas eliminar o cambiar lo que hay en el exterior, una vez que para ti, en tu proceso de consciencia, ese tipo de experiencias ya son agua pasada, son energia vieja... Practica la Aceptación e interioriza con fuerza que ¡nada tiene que cambiar porque todo es Perfecto!.

Lo que estás empezando a vivir no es un cambio, sino una Metamorfosis evolutiva que nace de tu interior y compartes en el momento presente con la Madre Tierra y con otras muchas dimensiones espirituales encarnadas en seres humanos. Reconoce la diferencia entre cambio y Metamorfosis y céntrate en esta última...Sigue el ejemplo de la oruga que se va a transformar en mariposa. La oruga no se plantea con su metamorfosis cambiar nada de su entorno ni nada de ella misma que no le guste o no acepte, sino que, naturalmente, siente la llamada interior a recogerse en el silencio (en la crisálida o capullo), activar componentes durmientes de su ADN y convertirse en mariposa para empezar una Nueva Vida.

Si esperas cambios, esta expectativa te descentrará y desorientará. Y si los esperas, es porque en tu Corazón aún no ha prendido la Aceptación Incondicional, en este caso, la Aceptación del viejo mundo y de tu vieja vida.

Subraya esto: el viejo mundo es igual de Perfecto que el nuevo.

Todo encaja y tiene su sitio en el Cosmos y la Creación, también la Tercera Dimensión y el mundo en el que llevas miles de años desarrollando tus experiencias vitales y conscienciales.

La Vida y la Consciencia son Una, pero se despliegan en libre albedrío y en una Diversidad vital y consciencial que son fruto del Amor, del que la Vida y la Consciencia son manifestación.

La única diferencia entre el viejo mundo y el Nuevo Mundo es que hay algo en ti que te impulsa a estar en otra nota, a vivir y a vibrar de otro modo: la Metamorfosis no deviene de la necesidad de cambio de la Tercera Dimensión, sino de tu exigencia interior de Evolución y de experimentar una Nueva Vida.
No vas a asistir a cambio alguno, sino que, en libre albedrío, vas a Vivir en primera persona, es decir, en ti y desde ti, una Metamorfosis evolutiva tan honda como natural. Afianza este discernimiento en tu interior hasta el 9 diciembre, pues lo necesitarás para lo que vendrá después.
 
 Fuente:  https://www.facebook.com/groups/269608876445172/permalink/412935188779206/
 
 
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio 
 

UN MENSAJE DE NUESTROS ABUELOS MAYAS DE MÉXICO...




UN MENSAJE DE NUESTROS ABUELOS MAYAS DE MÉXICO...

CORTESÍA GOYO MASMAN
CONCEJO MAYA MESOAMERICANO NUEVO SOL
Hoy día experimentamos grandes cambios mundiales a nivel social, ambiental y económico, que nos están llevando a replantearnos la forma actual en cómo nos relacionamos con nosotros mismos y la madre tierra, el modo en que pensamos y actuamos.

Es necesario un cambio de actitud y modo de vida. Es necesario retomar el paradigma de las abuelas y los abuelos, que se circunscribe en una visión cósmica equilibrada y armónica buscando una vida plena de manera circular y no vertical, visión que encamina hacia el buen vivir.

Hay que trascender el pensamiento antropocéntrico. Hay que reconstituir la cosmovisión de nuestros pueblos, basándonos en el pensamiento holístico, integrador en relación con el cosmos, la madre tierra y todos los seres energéticos que nos rodean.

Nos encontramos en un momento histórico, donde los cambios hacia una nueva forma de vida en la madre tierra se hacen presentes, donde el llamado de nuestras abuelas y abuelos, las energías de la Madre Tierra y el universo están despertando hacia la nueva conciencia basada en el respeto y la unidad, encaminándonos en la búsqueda de la armonía y el equilibrio con nuestro entorno social, natural y cósmico.

De acuerdo al legado ancestral de las abuelas y abuelos Mayas y las culturas originarias del mundo, el momento de transformación de la humanidad y nuestra Madre Tierra es ahora.
Estamos invitados en un proceso individual y colectivo a sostener el espacio de transformación, el llamado ha sido emitido, el gran desafío ha comenzado.

Antiguos y presentes caminantes de la madre tierra estamos convocados a un nuevo renacer de la conciencia y la conexión con la sabiduría superior, es una oportunidad para sincronizarnos en una sola voz y hacia una sola dirección.

Uniendo y respetando todas las formas de ver el mundo y manifestaciones basado en los conocimientos y saberes del mundo lograremos transformar las profundidades de la dualidad y la luz nos alumbrará a todos en este nuevo momento.
Ven...Camina con Nosotros...y enfrentemos el viento juntos!



Tomado de la Red


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

"Tus Células escuchan lo que Piensas..."

"Tus Células escuchan lo que Piensas..."

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor... Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células... Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas...

Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad... vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunológicas... y ¿cual crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?
Lo que ocurre es que la increíble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el "Antibiótico... Analgésico" o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad...

Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos.

No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación... En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad...

Este conocimiento nos permite pasar a otra etapa de la Medicina, conocida como PsicoNeuroInmunologia (PNI) que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmunológico y el Sistema Endocrino del cuerpo humano, de lo cual estaremos hablando en próximas publicaciones.

"La SALUD es nuestro estado natural"
Por: Leo Heart
"Tus Células escuchan lo que Piensas..."

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor... Por lo mismo cada célula en tu cue

rpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células... Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas...


Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad... vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunológicas... y ¿cual crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?

Lo que ocurre es que la increíble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el "Antibiótico... Analgésico" o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad...

Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos.


No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación... En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad...


Este conocimiento nos permite pasar a otra etapa de la Medicina, conocida como PsicoNeuroInmunologia (PNI) que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmunológico y el Sistema Endocrino del cuerpo humano, de lo cual estaremos hablando en próximas publicaciones.


"La SALUD es nuestro estado natural"

Por: Leo Heart
  
Cortesía de 
Atención y Servicios en Psicoterapia.
 
 
 Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio 
 
 
 
 
 
 

jueves, 29 de noviembre de 2012

MANDALAS. CÓMO PUEDEN AYUDARNOS...?



Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio, purificación y movimiento que ayuda a transformar el entorno, la mente, las emociones y el espíritu.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.

Según el psicólogo humanista Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.

Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Los diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenido en círculos y dispuestos con cierta simetría.

Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica, emocional y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlos a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas.


Estos son los 10 mandalas:



Verdad y Certeza - Enfoque



Mensaje:
Aunque todo en caos parezca, la verdad siempre se revela, enfocarse en la certeza. No hay más, pues todo claro está. El centro de poder prodece del SER. La voluntad divina para hacer. Enfocarse y comunicarse con claridad inigualable, haciendo caso a la verdad interna que del corazón procede.


¿Cómo ayuda este mandala?

Limpia y aclara la mente, liberándola de temores y dudas, conecta la voluntad divina del corazón para discernir con claridad la verdad del SER. Aporta certeza en la búsqueda de la verdad interna y genera un campo de protección, despejando energías de baja vibración.





Raíz Tierra - Materialización - Guerrero

Mensaje:

La tierra conecta al SER y lo trae de vuelta a esta realidad, no para sufrir sino para gozar el pensamiento divino que se vuelve realidad. Siente la raíz divina de la vida fluyendo por tu cuerpo, reconoce el templo que se mueve y danza en todo momento. Materializa en espíritu, espiritualiza la materia. Arraigo en la tierra, el amor a la materia y a estar vivo. Reconocerte como el ser divino en un cuerpo que no está dormido. 


Despierta el instinto nutrido que la madre tierra te brinda en cada respiro.


¿Cómo ayuda este mandala?

Reconecta y nos ayuda a reconciliarnos con el planeta tierra (la gran madre), activando el Chakra Raíz y el Sexual para reconocernos como seres humanos y honrar nuestro cuerpo físico. De esta forma nuestros planes y proyectos son más fáciles de anclar en esta tercera dimensión hasta lograr su materialización. Aporta seguridad y aplomo para enfrentar nuestro día a día, recordando que esta realidad más que un campo de batalla, representa la gran oportunidad para materializar nuestros deseos más puros y participar como co-creadores de nuestra realidad. Al colocarse en un lugar, genera un ambiente de estabilidad y seguridad, ayudando a reconocer las bases con las que se cuenta para fortalecerlas si así es necesario.



 Luna y Venus - Energía YIN (femenina)


Mensaje:
La gracia lunar agita las cosas, pues lo que oculto estaba, ahora se asoma. Conecta y reconecta con la fuerza femenina, cambiante y en los sueños activa. Profundo poder de magia interior, aviva la intuición y los designios del corazón. Conecta con la noche y su calma creativa, todo se ve de nuevo desde la percepción aumentada y receptiva. Escucha y o
bserva, siente y actúa. Luna Lunática, de bella locura.


¿Cómo ayuda este mandala?

Equilibra la energía YIN, energía femenina y resalta la intuición, la inspiración, la conexión con los sueños para clarificar sus mensajes. Reconecta con la sensibilidad y los sentimientos para impulsar el trabajo de sanación profunda, clarificando lo inconsciente para hacerlo consciente y liberarlo.



Llama Violeta - Saint Germain -
Transmutación, Perdón y Desapego


Mensaje:
YOSOY la llama violeta que todo regresa hacia su perfeccción original divina. YOSOY la transmutación, liberación, purificación y perdón de toda causa. No centres la atención en las aflicciones del exterior, céntrate en mi que todo transformo. Plena FE para transmutar y co-crear la magia de cambiar lo que te apaga. enciende tu luz, no mñas molestia y rencor, perdónate y perdona, libera la causa y controla el efecto. YOSOY la llama violeta.

-Desde el amor divino de mi SER, Maestro Saint Germain-.


¿Cómo ayuda este mandala?

Mueve y transforma las situaciones estancadas y/o bloqueadas. Abre el camino de regreso a la perfección de las situaciones externas e internas. Acelera los procesos de perdón y ayuda a clarificarlos para su amorosa resolución. Reconecta con la divina y amada presencia YOSOY, retirando y purificando las dudas y el temor. Facilita el trabajo con el Maestro Ascendido Saint Germain para acceder a la alquimia espiritual de transformar el plomo en oro (regreso al estado de gracia divina). El espacio donde se coloca acelera los procesos de liberación para soltar lo viejo y dejar espacio para lo nuevo, como ideas, objetos o tan solo para encontrar el espacio ideal para mostrarse tal cual sin temores, soltando y fluyendo.

Corazón - Amor incondicional -
Compasión - Lady Rowena



Mensaje:

Despierta el corazón y se entreteje en la unidad con todo. No hay separación, sólo unión. Unidad con lo divino. El corazón sana en amor incondicional. La compasión comienza con uno mismo, honrando cada parte de los procesos de la vida, practicando la pacienciencia. Aclarando el corazón se redescubre el mundo al verlo desde la compasión y el amor incondicional. Todo es perfecto y se impregna de calma y paz.


¿Cómo ayuda este mandala?


Filtra las los sentimientos para clarificarlos en amor incondicional, generando paz para reconectar con la unidad, la divinidad interior. El corazón renace en la pureza original, atrayendo situaciones de perdón, reconciliación, compasión y cariño. El amor incondicional se activa en el lugar dode se coloca y en suavidad va transformando el interior y el exterior. Reconecta con la sabiduría del corazón y facilita el trabajo con la Maestra Ascendida Lady Rowena para la sanción que nos conecta a todos desde el amor incondicional en la luz de la compasión.





Merlin - Magia - Hadas y Elementales de Luz



Mensaje:
Despliega el corazón su magia, te muestra la verdad que siempre a estado ahí, en el centro de tu ser. Estrellas que se revelan en la noche te indican el camino y la ayuda recordándote que todos somos uno, más allá del tiempo y espacio. Ancestros de sabiduría te guían, despiertan la magia en ti, que sigue ahí y nunca se fue. Revive la magia que
habita en ti y descubriras que el mundo es un lugar al igual mágico donde merece la pena vivir y sonrerir.


¿Cómo ayuda este mandala?

Ideal para conectar con la alegría y la magia interna que hace capaz de darnos cuenta de los mágicos milagros del día a día. Renueva la energía y la sintoniza con los estados más altos de vibración generando un ambiente seguro, agradable, alegre y luminoso, dando la bienvenida a los seres de luz (ángeles, hadas, elementales de luz, etc.) y a la magia y sabiduría de tu ser.



Sol YOSOY - Voluntad - Autoestima -
Energía YANG (masculina)


Mensaje:
El sol central es la voluntad, la fortaleza y la acción del YOSOY. Su brillo se despliega y expande alumbrando toda dirección. La fuerza de voluntad manifiesta en la materialidad aquello que se desea alcanzar. ser consciente del poder del SER es lo que te hace crecer, así como creer en ti. La luz del sol no conoce límites, se expande y mientras lo hace resuena en alegría. Es la gran energía, el padre cósmico. Activa tu Sol y todo tu interior girará alrededor, generando la espiral de evolución.


¿Cómo ayuda este mandala?


Reconecta con la voluntad y la autoestima para sumir el control de tu propia vida. Evoca al gran Sol creador que expande su luz para recordar nuestros talentos y dones que nos permiten fluir en gozo, libertad y alegría al llevarlos a cabo y/o compartirlos con los demás. Equilibra la energía YANG (masculina), que está asociada al arquetipo del padre, por lo que aporta seguridad al llevar a cabo proyectos y toma de decisiones. Aporta alegría a los espacios, los ilumina para compartir y redescubrir la chispa divina que habita en cada uno.




Alegría Angelical - Luz y Amor - Alegría del corazón


Mensaje:


Ama, baila, danza, juega y no te detengas, eso es la vida. Nada que temer, nada que esperar. Es dejarse sorprender y aprender a crear. Luces de colores en tu vida hay, somos nosotros, no hay que dudar. Estamos pacientes y siempre sonrientes, es sólo cosa de que nos invites a jugar. Humor y Amor, eso es lo que sois. ¿Qué esperar para ser feliz? ¡Muévete ya!. Reconectado serás a la esencia de la verdad, la chispa divina que todo lo incita. Amados y Amamos. Luz Libertad. Encuentros que magia son de verdad. Estamos contigo... observa, escucha, siente y aprende quien no se reprende. Perdónate, libérate, diviértete. ¿Escuchas la canción?... es tu corazón.


¿Cómo ayuda este mandala?


Reconecta con los seres de luz, los ángeles que necesites en cualquier momento particular. Es como un pequeño portal que te transporta a la felicidad y te recuerda la libertad que significa dar y no sólo esperar. Te recuerda la luz que eres y habita en el interior. Todos somos luz y amor incondicional, ese es nuestro origen y los ángeles lo recuerdan a cada momento. Ayudan si se los pides, esperando están. Te darás cuenta de lo cercanos que son estos seres a los humanos y como la gracia divina actua en mil maravillas. Transforman el espacio en un templo de luz, ideal para reconectar con el corazón y la alegría de la inocencia original, donde no hay nada que dudar. Hermanos de luz son. Disfruta de su bella aportación.



Armonía - Ritmo - Fluir - SER



Mensaje:
Cada nota de esta vida aporta armonía. Nada fuera de su lugar está, todo corresponde a la perfección del amor y el corazón. Esperanza y luz se generan desde el interior y lo que ves alrededor es tan sólo proyección. ¿Has escuchado la melodía de tu corazón? Es una explosión de alegría, belleza y armonía. Escucha la música del ser que se despliega día con día.


¿Cómo ayuda este mandala?

Armoniza los espacios generando un ritmo de calma y fluidez donde todo comienza a tomar su lugar. Interiormente sucede lo mismo ya que todo fluye en perfecta unidad. Enfoca nuevamente en los asuntos interiores más relevantes para ordenar y dirigir la energía hacia donde necesita moverse. Reconecta con la paz y la belleza interior del ser.





Balance de Chakras - Alineación


Mensaje:

Giran las ruedas y en amor y luz se balancean. Recuperan el ritmo del ser, se alinean y trabajan tan sólo para favorecer. Reconecta el flujo de colores desde la base, madre tierra hasta el bello cosmos de tu ser, el padre divino que todo lo ve. Fluye como la gran creación que eres, hij@ del amor universal. Gira, danza y disfruta la vida.

¿Cómo ayuda este mandala?

Alinea y balancea los chakras, ayudando a detectar bloqueos con mayor facilidad. Al estar en equilibrio con cada chakra, mejoramos notablemente nuestra salud en cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Recobramos la perfección del ser y estar que por derecho divino nos corresponde. Si ayuda a detectar un bloqueo en algún chakra, será mucho más sencillo enfocarnos en nuestro proceso de sanación. En el ambiente armoniza la energía generando movimiento aportando una sensación de tranquilidad y ayudado a detectar energía estancada. Es muy probable que donde sea colocado, genere la necesidad de hacer cambios al entorno y al interior de las personas.




Cortesía de 

CARMIÑA CASTRO RICO POMPA.


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio
Powered By Blogger